III. Día de Locos… y por si pareciera poco… ya Extrañando

August 26, 2017by Oshchantlik2
Día-de-Locos...-y-por-si-pareciera-poco...-2.png

Así es un día de locos, en el que todo sigue siendo nuevo y en el que conforme pasan los días, las horas, los minutos, más empiezo a extrañar…¿Te acuerdas que te dije que no sería fácil?, bueno hoy es unos de esos momentos en el que el pasado y el presente convergen nuevamente, ¿Por que? porque hoy ha sido un día de locura en 2017 y recuerdo que en 2015 fue aun más….

Son las 5:30 am, suena la alarma del reloj, hora de levantarse, la hora de entrada 7:00 am , la distancia del departamento al DFC literal 5 minutos caminando probablemente menos, en aquellos días por lo menos 15 min con 3 paradas en los primeros 100 metros recorridos, ni hablar de la rampa en subida eso tomaba otras 4 paradas y 5 min más, finalmente ahí estaba, la puerta que abría una nueva oportunidad de vida y a su vez un sin fin de límites y paradigmas por romper.

Los primeros días son tan locos, demasiada información, otro idioma, gente desconocida, todos con una misma meta, ¡Mejorar la Salud!, de pronto volteas y ves alguien muy delgado y te preguntas ¿y como por que esta aquí? no está gordo, y que creen, efectivamente ser delgado no es sinónimo de estar saludable, afortunada o desafortunada mente nuestra cultura e idiosincrasia eso nos ha enseñado, si eres flaco o delgado, si eres un bebe o niño gordo y te dicen ¡Ay que sanito! eres saludable ¡No!, es otra de nuestras realidades que nos negamos a ver, en lugar de ayudar, realmente estamos generando un daño desde pequeños…. otra cosa que suena a locos ¿Que no?…

Aprendes que una persona delgada no necesariamente esta sana, no es lo mismo 60 kg de grasa, que 60 de músculo, no es lo mismo verte saludable a estarlo, hasta que los exámenes de sangre y otras condiciones muestren lo contrario, y sí,  de locos porque también aunque solo llevamos unos días se comienza a extrañar, es un proceso en el que los aja moment’s y los 20´s  aun no aparecen del todo, y el no estar con la familia, los amigos, tu gente y tu país, se convierten en una condición difícil de manejar al igual que el sobrepeso, pero aquí estamos volviéndonos locos, con toda las ganas de aprender y empezar a adentrarnos en un mundo en el que todo parece nuevo.

Hoy conocemos a las personas que nos ayudaran en este nuevo proyecto de vida, agendamos nuestras citas con el doctor, nutrióloga, psicóloga y entrenador, martes exámenes de sangre y miércoles pesaje, tic-tac, tic-tac la hora de la verdad se acerca, será en verdad, ¿Que hay un poco de locura en todo esto?………..espera la próxima entrega de esta historia, por lo pronto empieza a construir la tuya en Osh Chantli Health & Training Center

 

Oshchantlik


2 comments

  • Luz de Iris navarro treviño

    September 1, 2017 at 11:55 am

    Toda mi vida he luchado contra los kilos hoy tengo 40años de edad pesando 85kg mido 1.60 siempre intentando y fallando cada vez, aveces definitivamente me cansó e intentó resignarme a ver a esa gordita frente al espejo pero después mi verdadero yo me dice eit! No te quedes así lucha por lograr lo que quieres pero falló una y otra vez, me gustaría volver a ver a mi otra yo frente al espejo y decirle “LO LOGRASTE DE NUEVO” estoy orgullosa de ti!

    Reply

    • Oshchantlik

      September 8, 2017 at 12:44 am

      Gracias, por compartir Luz, saber que hay alguien del otro lado, me ayuda a seguir en este proceso, no es fácil, sin embargo la recompensa es muy grande, y si en algo puedo ayudar aquí estoy! … lo dejo por aquí uno nunca sabe, recuerda cualquier momento es perfecto…siempre y cuándo tu así lo creas….(karla@oshchantli.com)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *