IV. ¿Kilos o Calorías Mortales?…. Primer encuentro con la Realidad…

August 31, 2017by Oshchantlik0
Kilos-ó-Libras-Mortales-...primer-encuentro-con-la-realidad-1.png

¿Kilos o Calorías Mortales?….después de un día de locos finalmente llega la hora de afrontar la realidad, bien dicen que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza….es miércoles 6:30 a.m. tic-tac, tic-tac es la hora de subir, sí subir a la báscula, que más bien parecería que estas a punto de escalar el Monte Everest y no sabes cual sera el resultado, que vas a tirarte del bungie o la montaña rusa mas escalofriante del mundo, ¿Miedo?…por supuesto… la báscula es, fue, el monstruo más aterrador del proceso…que levante la mano al que no le da miedo la báscula, es peor que un fantasma, cierto o no, el momento había llegado y ahí estaba frente a frente lista para la primer batalla, seguro no la ganaría pero la guerra apenas comenzaba, así que vendrían muchas batallas más.

147 kg eran demasiados, ahora imagina que el sistema de medición en USA son libras no kilos, conviértelos, 2.2 libras por cada kilo, ¿de verdad?… ¡Sí! es real el número parecía increíble y cada vez se escuchaba más mortal, ¡323.4! libras, si 147 no te hacen reaccionar, 323 probablemente…. te causan shock, lo mejor de todo esto es que el paso ya estaba dado, el inicio de la transformación era un hecho… la única forma de ganar era perdiendo, no solo peso, sino miedo, inseguridad, paradigmas, ideas, mitos y hábitos adquiridos.

Desde ese momento, los miércoles se convirtieron en el día de la batalla, el ring estaba listo, la pelea estelar… contra la báscula, hasta que de pronto…. en el proceso aprendes que el peso es relativo, un número que te da un parámetro pero no lo es todo, bajar de peso es una consecuencia, lo más importante no es ¡Como te Vez, es como te Sientes!.

Aparecen los primeros “AJA Moment’s” te das cuenta que realmente nunca pierdes la batalla, empatas o ganas pero no pierdes… y ¿Como es esto posible?, parecería muy complejo, aunque la realidad te dice que es mas simple de lo que piensas, te cae el 20, los límites, los obstáculos, los paradigmas los pones tú, así que tú eres el único que puede empezar a romperlos y liberarte, lo creas o no, la liberación es parte fundamental del proceso.

Aprender a reconocer que incluso los pasos mas pequeños y los movimientos mas simples, son mejor que nada, te permite ver los pequeños detalles de las cosas, entonces comienzas a dar pasos de gigante, a tener una relación cordial con la báscula, entender que el número no lo es todo, que llegará un momento en el que esté no se moverá y entonces no por ello tiraremos la toalla, o dejaremos de lado el estilo de vida saludable, no significa que este bien o mal y entendemos que efectivamente solo es un parámetro, una referencia que nos da un dato, lo más importante son esos pequeños pasos de gigante que nos hacen sentirnos saludables día con día.

Por si fuera poco subirte al ring contra la báscula, tic-tac…tic-tac próxima cita….¿Psicólogo?, ¿A caso seguimos con el día de locos? al menos no será hoy si no el jueves así que dejaremos esta entrevista para la próxima entrega de esta transformación de vida por lo pronto ¡Ven y Vive la Experiencia Osh Chantli!, ¡Déjanos mostrarte lo Grandioso que Eres, y ¡Escribe Tú Propia Historia!…

 

 

Oshchantlik


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *