V. Lo que El Cerebro Siente y el Corazón Piensa

September 8, 2017by Oshchantlik0
5-La-mente-detrás-de-los-Kilos-Mortales.png

Día 4. Rompiendo paradigmas. Anoche no dormí, en lugar de escuchar el tic-tac del reloj sólo pensaba, (la imagen que viste arriba es lo más cercano a describir mi cerebro en aquel entonces) que puede pensar el psicólogo, ¿Psicólogo?, ironías del futuro, más bien del pasado ahora presente… siempre dije para que ir con un psicólogo….

  1. Escuchan lo que les quieres decir jajajajajaja, creencias definitivamente, pensamientos que solo están en nuestra cabeza.
  2.  No estoy loca…si vas al psicólogo seguramente estas loco, hoy creo que todos tenemos algo de loco y no esta mal, de hecho a menudo una de mis frases favoritas es: ¿Quien esta más loco?, ¿el loco? o ¿el que sigue al loco?.
  3. Vivo en un mundo color de rosa, ¿preocupaciones?, ¿estrés?, ¿que es eso?, ¿con que se come?(ya pensando en comida).

Jueves, 11:30 am. Haciendo ante sala, de pronto era ella y no él, segundo paradigma, ¿por que siempre pensar en un él y no en ella?, acompáñame….entramos a una oficina no muy grande, eso si tampoco había un divan como en las películas, la luz era tenue, el sillón cómodo y enorme, creo que eso no se los había contado, todo esta adecuado para personas con sobrepeso extremo,  yo con 327 libras aún no poseía el título, sin embargo mis kilos ya eran mortales, mis dimensiones fuera de lo común, hacía mucho tiempo que no me sentaba tan a gusto en una silla o mueble, solo imagina por un momento….eres el doble o probablemente el triple de tu tamaño, en caso de tener un peso promedio regular, ahora… ¿ya tienes esa imagen en la mente?… intenta sentarte en una silla promedio, efectivamente ¡no cabes!, y si sí entras, probablemente mas de un pedacito de tu cuerpo se desborde, ni hablar de una silla de plástico como las que hay en los tacos y restaurantitos de la calle, sonara a chiste, pero esas tenían que ir doble, el riesgo de romperse y terminar en el suelo era muy alto, más de una vez sucedió, lo menos importante era la burla, sino el golpe, la lesión y el dolor…

He ahí, otro “aja moment”, ¿tan pronto?….. ¿burla, golpe, lesión y dolor?, ¿que no todo el mundo era color de rosa?… ¿la respuesta?, ya la tienes… sí,  así te das cuenta, que todo tiene una causa y efecto, que la obesidad no sólo es por comer ¡literal comida!, sino momentos, emociones, situaciones, sin fin de factores que iremos conociendo juntos. Como ya estas imaginando, fue la primera, más no la última cita con la psicóloga.

Una plática amena se convirtió en el inició de una verdadera transformación de vida, efectivamente no te dicen como hacerlo tú vas descubriendo ese camino, lo más importante es que no estas solo, tienes un guía, un gurú, ponle el nombre que prefieras, alguien que te ayuda, que te da la herramienta para irte encontrando contigo mismo, que te enseña a que tus “aja moments” o 20’s sean mas seguidos, no solo a identificarlos, sino que aprender como usarlos a tú favor….

Ahora podemos definir por fin el “aja moment”, en otras ocasiones hemos hablado de él…. es el momento en el que dices “AJAAA”, un foco, una idea, un pensamiento que estaba guardado en el archivo de la inconsciencia, lo encuentras, lo traes al consciente, abres un sin fin de posibilidades, tienes respuestas, diríamos en México, no estamos descubriendo ningún hilo negro, simplemente no somos conscientes que ahí esta, que existe, es el momento de utilizarlo y decir “aja” es por esto, es para esto, una idea materializada, convertida en una realidad, para mí, una herramienta de transformación de vida con la que aprendes que perdiendo se gana, hablando se libera, y sí también se aligera, no solo peso corporal, sino emocional y mental, tan importantes como los kilos mortales. Es como un  motor, necesita de todos sus engranes para funcionar, si uno falla, falla el sistema, con nosotros funciona igual, es aquí donde aparecen los 4 factores más importantes en este programa para comenzar la transformación de vida,  lo que lo hace único e inigualable, mezclar, combinar, usar un enfoque medico, alimentación adecuada, manejo de emociones y entrenamiento o acondicionamiento físico, nos permite que nuestra máquina, “el cuerpo” funcione en armonía y así acercarnos a un estilo de vida más saludable.

Esto no es un diario en la pérdida de peso, es un camino del rencuentro y transformación del ser humano, en la que iremos rompiendo juntos más paradigmas, ¿No te parece irónico que el cerebro sienta y el corazón piense? esta es la quinta entrega de muchas más que están por venir tic-tac-tic-tac…por lo pronto ven, ¡Vive la Experiencia Osh Chantli!,¡Déjanos mostrarte lo Grandioso que Eres! y ¡Escribe Tú Propia Historia!

 

Oshchantlik


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *