VI.Tocando Fondo…En lo más profundo”OA” ¿Obeso Anónimo?

September 15, 2017by Oshchantlik0
Kilos-Mortales-en-el-Abismo.png

¿Alguna vez te has sentido sumergido en lo más profundo?, ¿has tocado el fondo de una alberca?, ¿has tomado una clase de buceo en la que tienes que bajar a lo profundo en medio de la obscuridad?, ¿has visto como un globo de helio pierde su capacidad de seguir a flote?.. si nunca te ha pasado algo así, imagina cualquiera de esas situaciones, ¿como te sientes?, ¿que piensas?, ¿te parece divertido?….

 

No siempre eres consciente de lo que estas viviendo, en el momento que te das cuenta parecería demasiado tarde, quitarte la venda de los ojos, ver que eres esa roca en el fondo del mar, el globo sin helio o un buzo sin tanque de oxígeno en la profundidad, no es para nada el mejor de los escenarios. ¿Miedo, incertidumbre, tristeza, pena, decepción, depresión, etc, etc, etc? todo eso y más pasa por tu cabeza que siente o el corazón que piensa, ¿como llegue aquí?, ¿en que momento?, y ¿ahora que?…¿como?, ¿por dónde?..en medio de la obscuridad, desorientada y sin una posible salida, con un peso mortal que no te permite flotar todo se vuelve aun más confuso o prácticamente imposible.

¿Tocar fondo?, ¿que eso?… lo has escuchado muchas veces en todo lo relacionado a las adicciones, la que se te ocurra… la más común y social mente conocida, permitida… alcohol, tabaco…., en esta historia personal decidí nombrar a la Obesidad una adicción silenciosa, permitida y lo peor juzgada, me pregunto siempre, ¿la obesidad se cura o se controla?, ¿eres un obeso anónimo?, creo hoy por hoy que es una adicción que se controla aunque efectivamente dejas de ser un obeso físico, se Es o No, eso lo determina un número, una tabulación, medicamente la respuesta es ¡Sí!, mental y emocionalmente en mi experiencia que es la que te puedo compartir, es ¡No!, cada día, me convenzo más, que la obesidad se controla, siempre vives en el límite la línea es demasiado delgada, otra ironía de vida (delgada jajaja), el hábito de una alimentación sana y ejercicio, o cualquier otro hábito te toma crearlo según los expertos 21 días, perderlo sólo 7, y he ahí una parte fundamental del control.

¿Cuál fue mi fondo?… el día que mi madre que es lo que más amo en este mundo empujo mi silla de ruedas, por que no podía caminar…(nota: mi mamá tiene lupus, una de las condiciones de la enfermedad son dolores articulares muy fuertes, así que ya imaginaras lo que implicaba para ella empujar esa silla) sí los kilos eran más mortales que nunca, mi rodilla no daba más, mi corazón batallaba y todo mi yo estaba como esa piedra, ahora ancla en el fondo del mar. ¿Por que ancla?, por que estaba en mí, salir a flote, por que descubres que no tiene nada de malo pedir ayuda, te das cuenta, se te cae la venda de los ojos, por dolorosa que sea la situación, esa es tú realidad, finalmente como en cualquier adicción si no empiezas por aceptarlo nadie más podrá meterse en tu cuerpo y hacerlo por ti, es una decisión, un reto, un camino, un abismo del que tendrás que salir a flote sí  y solo sí tú lo decides, remar contra corriente, contra ti es lo más difícil, también lo más reconfortante una vez que logras ver la luz y la superficie.

¿Obeso anónimo?, te comparto algunos de los pasos de este decálogo que he denominado “OA por un día más”:

  • día a día
  • comida a comida
  • siente tu emoción
  • vive tu duelo

Si caes te levantas, ¿acaso si te pierdes, no re-calculas el GPS? esa, esa es otra historia que te contaré en otro momento…por lo pronto ¡Ven y Vive la Experiencia Osh Chantli, Dejános mostrarte lo Grandioso que Eres, y Escribe Tú Propia Historia!

¿Cuál es tu fondo?, ¿Ya te quitaste la venda de los ojos?, hacerlo y afrontarlo es tú decisión, de nadie más, si en algo te puede servir esta historia de transformación de vida es más que un honor, sin embargo tú decides, como cuando y dónde, lo que te puedo decir es que no tiene nada de malo pedir ayuda, por que no estas solo, más de una persona te quiere y esta dispuesto a jugársela contigo…la pregunta ahora es ¿Y TÚ?

 

 

 

 

 

 

 

Oshchantlik


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *