VIII. ¿Llueve sobre mojado?, la otra careta de un “OA” Obeso Anónimo en búsqueda de la felicidad.

September 30, 2017by Oshchantlik0
Kilos-Mortales-Llueve-Sobre-Mojado.png

Cuando más gris se ve el panorama, y crees que llueve sobre mojado, en esos tiempos de crisis te das cuenta de que estas hecho, creces, te haces fuerte, descubres quien eres. La verdad detrás de un mundo de fantasía en el que todo es color de rosa, en que ser gordito feliz no es otra mas que una careta de un “OA” (Obeso Anónimo) en búsqueda de la felicidad.

Como he mencionado antes no puedo decirte que el proceso será fácil, lo que te aseguro es que al final habrá valido la pena.

Es la naturaleza del ser humano la búsqueda constante de la felicidad, el cuestionamiento radica en sí es posible encontrarla fuera, o dentro. ¿Haz escuchado alguna vez, que alguien es un gordito feliz?, puedo apostar que ¡Sí!,  en mi experiencia, durante más de 20 años así lo creí, yo era una de esas gorditas felices, o al menos eso creía la gente de mí, lo peor del caso es que también yo lo aseguraba, la realidad es completamente diferente, hoy puedo compartirlo contigo. ¿Como puedo decir esto y por que?, no espero que todo el mundo lo entienda, mucho menos que este de acuerdo, desde ahí esta teoría tiene aún mas credibilidad. Tan solo te planteare estas preguntas, si tu respuesta es sí por lo menos a una, entonces “AJA”:

  1. ¿Te sientes feliz cuando estas enfermo?
  2. ¿Eres feliz si vas a un lugar dónde los accesos no son adecuados para ti?
  3. ¿Brincas de felicidad cuando buscas ropa y no encuentras nada de tu talla?
  4. ¿No existe mayor felicidad que ver como tú o uno de tus seres queridos no puede si quiera dar unos pasos sin que le falte el aliento?

Entonces….¿Existe o no el “Gordito Feliz”?, uno de los errores más comunes que cometemos los gorditos felices es decir o crear bromas entorno a nuestra persona, es muy fácil escuchar a un gordito contar chistes de gordo o comida, y he aquí una de las caretas de un Obeso Anónimo en búsqueda de la felicidad….a veces ni tan anónimo, lo más triste es que lo haces por agradar a los demás, ser el chistoso del grupo o de la fiesta, mientras tanto, no haces más que sumergirte en un espiral sin fondo.

¿Es acaso eso felicidad?, ¡No!, sin embargo queremos sentirnos aceptados, queridos, importantes, en ese afán somos capaces de burlarnos de nosotros mismos. Si no eres tú, seguramente alguno de tus cuates lo hace y tú lo secundas, esto es a lo que llamaría “Llueve sobre mojado”, de pronto decides salir de ese espiral, respetarte a ti mismo, poner un alto, replanteas tu forma de pensar, hablar, sentir….¿parece imposible?…..a medida que impones o compartes un nuevo tú, la gente aprende a valorarte e incluso pelea junto contigo la batalla contra esta enfermedad y adicción. Probablemente alguien no este de acuerdo y te siga hiriendo, eso duele, una vez que te das cuenta , aceptas, trabajas en ello, te encuentras, creces, te haces más fuerte y sigues en el camino,  ser feliz no esta afuera, ni depende de los demás, depende y lo encontraras solo en ti.

Hoy….Hoy veo mi mundo más color de rosa, Hoy tengo ¡SALUD!, eso me hace más fuerte, Hoy soy un “OA” !FELIZ!…..

¿Eres Feliz? o ¿Te llueve sobre mojado?, ¡Ven y Vive la Experiencia Osh Chantli, Dejános mostrarte lo Grandioso que Eres, y Escribe Tú Propia Historia!

 

 

 

 

Oshchantlik


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *