XI. ¿Vencer el Miedo?, ¿Vencer el Cáncer?..Vencer..Vencer…Vencer…Perder para Ganar… cuando el color del lazo se vuelve universal…

October 20, 2017by Oshchantlik1
Día-Internacional-Cáncer-de-mama.png

¿Vencer al Cáncer?, Prevenir….Vencer..Luchar….perder para ganar…. otra pausa en el YO…..una suma a la voluntad al amor y a la batalla…..

Increíble pero cierto esta es la onceava entrega de una Transformación de Vida, para ser sinceros no tenía la menor idea de que escribir el día de hoy, de pronto en la plática con una buena amiga Doña Vicky surgió el tema perfecto, lo digo por que hoy es el día internacional del Cáncer de Mama, la verdad es que el color del lazo ahora se vuelve universal, rosa es el principal hoy, la lista infinita, aquí te menciono algunos de ellos:

  • Rosada: muestra el apoyo de quienes han sufrido o fallecido de cáncer de mama.
  • Azul: en apoyo al cáncer de mama en hombres.
  • Celeste: representa el cáncer de próstata.
  • Azul Marino y café: representa a quienes padecen de cáncer de colon.
  • Dorada: se usa como muestra de apoyo por una cura y al mismo tiempo representa todos los cánceres que afectan a niños.
  • Verde azulada: representa los cánceres ginecológicos.
  • Naranja: se usa en apoyo a las personas que padecen de leucemia.
  • Amarillo: simbolizan el cáncer de vesícula.
  • Verde: en apoyo a quienes padecen de cáncer renal o por enfermedad de los riñones.
  • Morada: representa al cáncer de páncreas, testicular, así como también a las personas que han sobrevivido de esta enfermedad y aunque no es cáncer es igual de mortal LUPUS.
  • Violeta: simboliza el cáncer de estómago o esófago.
  • Lavanda: simboliza la consciencia de todos los cánceres.
  • Gris: representa el cáncer cerebral o tumores cerebrales.
  • Blanca: se usa en apoyo a las personas que padecen de cáncer en los huesos.
  • Perla: esta representa el cáncer pulmonar.
  • Negro: representa la forma mortal de cáncer de piel
  • Cinta burdeo: se usa en representación a los mielomas.

Otras multicolores como la:

  • Verde azulado y rosa: representa el cáncer de mama hereditario o una combinación de cáncer de mama y ginecológico.
  • Negra y blanca: representa el síndrome del carcinoide cancerígeno.
  • Roja y Blanca: simboliza el cáncer de cabeza y cuello.
  • Rosa, verde azul y morado: representa a quienes han sufrido cáncer de tiroides.

En mi caso gracias a Dios no lo he padecido, gente muy cercana a mi SI, amigos, familia y uno de mis seres más queridos, papá fue diagnosticado con esta terrible enfermedad apenas en Diciembre del año pasado y mamá como ya les había contado afortunadamente no es cáncer pero LUPUS, esa es otra historia.

Regresa a mi mente otro gran guerrero, que me ha enseñado que en el proceso la ACTITUD cuenta, las GANAS DE VIVIR suman y que perdiendo a veces se gana, ¿cómo afrontar una situación como estas?….no lo se, no tengo la respuesta, puedo compartirte como he visto a un gran hombre, un gran guerrero luchar con todas sus fuerzas, con la alegría que lo caracteriza, con una voluntad incansable y con fe ciega, la noticia fue fatal, nos inundo el llanto y la tristeza finalmente la palabra por si sola es demasiado fuerte.

Hoy de nuevo las diosidencias se reencuentran, ha prácticamente un año de su diagnostico, en el que el camino era desconocido y gris estamos celebrando que terminó su tratamiento, aún queda mucho por recorrer y mucho mas vida por vivir, el tiempo nos dará la pauta, los doctores nos dirigirán en lo que sigue, pero nosotros como familia disidiremos como vivir lo, ahí es donde perdiendo se gana, de una u otra forma hemos aprendido en el proceso, lo valioso que es la vida,  sonara a comercial pero para todo lo demás existe Master Card, la salud no la compras ni con todo el dinero del mundo, de verdad daría lo que fuese y estuviese en mis manos por ver a papá y mamá llenos de salud, tristemente no esta en mí…. la fe que papá profesa me hace seguir creyendo en los milagros, por eso hoy dedico este espacio no solo a papá si no a todos los que han luchado esta batalla, a los que siguen luchando, y a los que lucharon….

Hoy te digo a ti que no estas en ese camino que empatices con el que si, que seamos sensibles al abordar este tipo de temas que por si solos son complicados, escuchar que te pregunten ¿tienes cáncer?, ¿de que tipo?, ¿estas en remisión? y un sin fin de cuestionamientos no son fáciles para la familia ni los amigos, ahora imagina para el que lo esta viviendo, seamos más humanos, ayudemos a ganar la batalla, prevengamos en la medida de lo posible, detectarlo a tiempo hace la diferencia, no hagamos cuestionamientos innecesarios, a veces no con esa intención pero crueles y crudos, te lo digo yo que no lo padezco pero que recorro el camino de la mano del ser más increíble que la vida me dio, si ese eres tu papá, gracias por enseñarme a afrontar la vida por difícil que parezca con una sonrisa de lado a lado, con valor, con honestidad con amor, gracias por ser un guerrero junto con mamá.

Ahora…. peleas desde tu trinchera, como tu dices mientras haya vida hay que seguir viviendo la, que nosotros tú familia con amor te damos la fuerza para luchar, así que a ti y por los millones que luchan todos los días hagamos el lazo universal…el rosa, el azul…el…el..el y el más importante el lazo de la fe y el amor, convirtámonos en el batallón de guerra que lucha para vencer el cáncer.

Oshchantlik


One comment

  • Vicky Noriega

    October 20, 2017 at 2:40 am

    Wow!!!
    Y como dice el dicho, de tal palo, tal astilla. Ahora entiendo por qué son como son, una familia hermosa, comprometida y entregada con lo que hacen. El mejor ejemplo lo tienen de sus papás. Mi admiración y mi respeto para ti y toda tu familia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *