XII. ¿Y tú por que agradeces?…dar….recibir…agradecer….vivir para dar y recibir es vivir…

November 24, 2017by Oshchantlik0
Feliz-día-de-Acción-de-Gracias.png

¿Y tú por que agradeces?…dar….recibir…agradecer….vivir para dar y recibir es vivir… en este diario de una transformación de vida, hoy en el presente es día de acción de gracias, en México no es un día que celebremos como en Estados Unidos, sin embargo es una buena práctica que podríamos adoptar….¿por que no?…..

Hace un tiempo que no escribía, y no es falta de interés, solo que escribir por escribir no es justo ni para mi ni para ti que estas del otro lado de la pantalla, probablemente vaya en contra de las reglas de publicación y marketing digital, y diría una pequeñita a quien quiero mucho….¿y eso que?, así que aquí estoy compartiendo el día de hoy mi sentir.

Han sido tiempos difíciles, raros, ya no se si es el tiempo o soy yo en un espiral del que es complicado salir, hoy es un día en que pese a la tempestad sólo queda más que agradecer, por que de todo se aprende, es increíble pero cierto, hasta de los momentos más duros podemos aprender, por ahí dicen es en momentos de crisis donde se conoce el verdadero carácter, la madera de la que estamos hechos y si sobrevivimos o súpervivimos a ellos es cuando crecemos… no se tú…. yo pienso más de una vez lo que disfruto dar, en verdad es uno de los placeres de la vida, dar sin esperar nada cambio aunque de pronto te das cuenta que por más que das nunca es suficiente, al parecer se vuelve ley de vida, el ser humano siempre quiere más….. mi respuesta a esto es seguir dando, solo que en este diario he aprendido también a recibir, a ser agradecido con la gente, con las situaciones, con la vida, por gris que parezca en momentos siempre existe una luz que nos da esperanza, no tiene nada de malo recibir, buscar el equilibrio sería lo ideal, de verdad creo que mientras lo que haga me mantenga feliz o lo más cercano a ello entonces con eso me doy por bien servida.

Así que hoy me toca seguir dando, dando gracias por:

  • Mi familia, buena o mala con defectos y virtudes al final quien se queda contigo es tú familia y quien esta para ti incondicionalmente…
  • Los amigos…..la familia que tú escoges…..con los que no todo siempre es color de rosa, y que a veces insisto crees que por mas que haces nunca es suficiente….pero a ellos tú los escogiste, te puedo asegurar que al menos tienes un par que como alguna vez les he dicho, si tuviera que cruzar el infierno para llegar al cielo no lo pensaría dos veces y serías tú quien me acompañaría…..(si lo estas leyendo sabes)
  • La salud…. cuándo la tienes no la valoras….cuando la pierdes o alguien cercano a ti pasa por un momento difícil es entonces que das gracias por ella…. cuídate, cuida a los tuyos, es ir renovable hasta cierto punto, sin embargo la mayoría de las veces puedes hacer algo por mantenerla…..así que hoy es el día perfecto para seguir pidiendo y también seguir dando gracias…..
  • El hogar….nuestra casa, que más que una casa es un hogar, por que en el convivimos con nuestros seres queridos, pasamos tiempos felices, algunos no tanto, saber que tienes un techo donde resguardarte y que alguien en casa te espera es un hecho para agradecer…cuantas personas no hay ahí afuera que no tienen un techo en el cuál poder descansar tranquilos, así que dar gracias es lo que corresponde…..
  • La vida…sí la vida misma, agradecer que hoy y ahora estamos, el mañana no existe….el ayer ya fue, así que a vivir la vida, a honrar a todos aquellos que solo se nos han adelantado, celebrar la vida terrenal….creer en una eterna, dar gracias por abrir los ojos, sentir nuestros latidos, respirar, caminar, soñar, gracias a la vida que nos permite coexistir, seguir agradeciendo, dando y recibiendo…..

Hoy, hoy doy gracias por la familia, los amigos, el amor…la salud….el hogar y principalmente por la vida, a todos los que de una u otra forma han sido parte de mi vida…..los tiempos de Dios son perfectos y las personas que están, que estuvieron y que estarán en algún momento…..por alguna razón será, a veces no alcanzamos a comprender la, sin embargo  juegan una pieza importante en esta partida de ajedrez en la que a veces se gana o a veces se pierde….y a veces perdiendo se gana….así que es momento de dar gracias ¿por que? cada quien tiene su propia historia que escribir por lo pronto yo te doy las gracias a ti que estas leyendo este diario de vida por que es gracias a ti que puedo seguir dando y que aprendo a seguir recibiendo, así que gracias un millón de gracias…..

 

 

Oshchantlik