¿Sabías que el Deporte con Frío funciona mejor?…..Si lo sabes hacer bien….

December 9, 2017by Oshchantlik0
El-Deporte-con-frío-funciona-mejor.png

No es un mito, hacer ejercicio en tiempos de frío potencia el rendimiento físico, refuerza el sistema inmunológico y adelgaza más. Así que si habías decidido dejar el ejercicio y dedicarte a hibernar en tu camita o cerca de la chimenea, es momento de pensarlo dos veces, no es que te queramos echar a perder la fiesta, pero el invierno es el mejor momento para hacer deporte, y no lo decimos nosotros si no la ciencia, un informe realizado por la Universidad ESSEX en Reino Unido, afirma que los beneficios de la actividad física son mayores, aumenta la autoestima y mejora el estado de ánimo.

Ahora bien, en pleno invierno planeas hacer running, esquiar o simplemente seguir haciendo ejercicio incluso in doors en temperaturas cercanas al cero o incluso bajo cero en algunos lugares, es más, hacerlo en condiciona “fresquitas” te resultará en más beneficios que hacerlo con calor, por eso te invitamos a descubrirlos:

Quemas más calorías: Con la pérdida de temperatura corporal, nuestro organismo se ve obligado a aumentar su actividad metabólica para que las células consuman mas energía y las transformen en calor, lo que supone un mayor gasto de calorías” esto lo explica el Dr. Mikel Aramberri,, traumatólogo del primer equipo del Real Madrid, por lo tanto si sumamos el ejercicio físico, incrementamos el gasto energético de dos formas, una por las contracciones de nuestros músculos y otra por la corrección en los desequilibrios de temperatura, por lo que nuestro organismo tiene que mantener procesos activos que también consumen energía.

Refuerza tú sistema inmunológico: Según una publicación del Journal of Apllied Physiology en 99 se concluyó que la exposición al frío bajo los efectos de el ejercicio, aumenta el número de leucocitos y granulocitos, responsables del funcionamiento del sistema inmunológico.

Mejora su rendimiento físico: Si siempre y cuando previamente se realize un precalentamiento para evitar posibles lesiones y así promover la eficiencia metabólica, según el Dr. Armstrong, en un artículo que publicó para Human Kinetics, en caso contario, el frío podría provocarle molestias musculares muy dolorosas, ademas de impedir un buen rendimiento.

Tomadas todas las precauciones, la práctica de deporte con frío mejorará nuestra forma física. La razón: “Para tolerar la falta de calor y el ejercicio nuestro organismo tiene que ‘adaptarse’. Estas adaptaciones hacen más fuerte y mejoran la condición en muchos aspectos: aumenta la capacidad cardiaca, incrementan los litros totales de sangre y los litros de aire por minuto que somos capaces de respirar a alta intensidad de ejercicio, crecen las células musculares”, asegura Alfredo Santalla, especialista en fisiología del ejercicio de la Universidad Pablo Olavide, en Sevilla.

Así, que  en los siguientes entrenamientos estas condiciones adversas supondrán menos estrés para nuestro cuerpo, porque estará mucho más preparado para afrontarlas.

Adiós a la depresión estacional, de acuerdo a una investigación de la reconocida clínica Mayo en Estados Unidos en 2014, se concluyó que el ejercicio físico libera sustancias químicas del cerebro, neurotransmisores, endocannabinoides y endorfinas, que ayudan a recobrar el estado de bienestar, si nos quedamos en casa sin movernos y no aprovechamos las pocas horas de luz que hay, es muy fácil sentirnos deprimidos.

Hidratate: Uno de los mayores riesgos de practicar deportes en verano es la deshidratación, y bien aunque es un reto durante las estación de frío es bien cierto que las probabilidades se reducen, ya que perdemos menos agua a través del sudor.

Sin embargo, tampoco se trata de lanzarnos a realizar ejercicio así sin mas, incluso estando totalmente sano, ya que resulta imprescindible tomar ciertas precauciones, proteger la cabeza y cuello, que es donde más calor perdemos, hasta el 50%, es también importante cuidar las partes mas lejanas al centro del cuerpo , como los pies y las manos , ya que tienen mayor tendencia a la congelación.

Lo ideal es vestirse en tres capas la primera debe ser dryfit, es decir, que expulse el sudor para que no nos quedemos fríos, nada de algodón: absorbe el sudor y nos deja húmedos. La segunda debe ser térmica. “Actualmente hay tejidos sintéticos térmicos muy transpirables, con escaso peso y grosor, que protegen muy bien de las inclemencias del tiempo. La última prenda debe ser cortavientos, impermeable y transpirable. Y, por supuesto, justo después de hacer deporte debemos abrigarnos bien, aunque tengamos calor, para evitar quedarnos fríos”.

Así que ahora ya lo sabes y no lo inventamos nosotros sino los expertos de la materia, como siempre la última palabra la tienes tú, nosotros solo podemos invitarte a ¡Vivir la Experiencia Osh Chantli, que nos Dejes mostrarte lo Grandioso que Eres y que Escribas Tú Propia Historia!

 

Oshchantlik