¿Pizza?¿Low Carb? Recetas de Autor y Más…

September 14, 2018by Oshchantlik0

¿PIZZA?¿Low Carb?, ¿Porque no?

Últimamente seguro todos escuchamos hablar de términos como: Low Carb, Keto,  Metabolic Confusion entre otros, y si siempre relacionados a la Dieta o la moda alimenticia, efectivamente nada es malo todo depende, depende de que es lo que mejor te funciona. En Osh Chantli nuestra filosofía es “No hacer Dietas de Moda” sino estilos de vida “Lifestyle”, así que un poco de todo no esta mal ¿Cierto?, recuerda que todo esta permitido que lo único que debes cuidar siempre es no caer en los excesos, como dicen muchas marcas conocidas “Nada con Exceso todo con Medida”.

En este diario de vida hacia la salud compartiremos contigo algunas recetas que hemos probado y que nos han  gustado, la del día de hoy pertenece a Anne Aobadia, Anne es jefa de redacción de la revista sueca Amor a la Comida y autora de un popular libro de cocina sueco.

Esta chef apasionada nunca se cansa de experimentar en la cocina y le encanta cocinar para grupos grandes de personas. Tiene talento para crear deliciosa comida con los ingredientes que tenga a la mano.

Nació y creció en Francia, vivió un tiempo en EE.UU. y Alemania, y le encanta viajar. En el pasado trabajó como periodista. Actualmente se encuentra enfocada en la creación de planes alimenticios bajos en carbohidratos.

Así que a continuación podrás encontrar el paso a paso, los ingredientes para poner manos en la “masa” a no en la “harina” oops ¡NO! en una ¿Pizza sin harina?, sigue las instrucciones diviértete cocinando en familia o con amigos y ¡Vive la Experiencia!

Ingredientes

Costra

  • 2 huevos
  • 100 gr (200 ml) queso rallado, mozzarella o provolone de preferencia

Cubierta

  • 1½ cucharadas de pasta de tomate o salsa marinara
  • ½ cucharaditas de orégano deshidratado
  • 75 gr (150 ml) queso rallado
  • 20 gr pepperoni
  • aceitunas

Para Acompañar

  • 75 gr verduras verdes
  • 2 cucharaditas de aceite de olivo
  • sal de mar y pimienta negra

Instrucciones.

  1. Pre-calentar el horno a 200°C (400°F).
  2. Comienza con la costra. Quiebra los huevos en un recipiente mediano y agrega el queso rallado. Revuelvelos bien hasta que se mezclen homogéneamente.
  3. Usa una espátula para esparcir la mezcla sobre papel para hornear en una charola, puedes crear círculos o un rectángulo según prefieras. Hornéala por 15 minutos hasta que la costra de la pizza se torne dorada. Retírala del horno y déjala enfriar por un par de minutos.
  4. Aumenta la temperatura del horno a 225°C (450°F).
  5. Esparce la pasta o salsa de tomate sobre la costra y espolvorea el orégano. coloca el queso rallado, pepperoni y las aceitunas arriba.
  6. Hornea por otros 5-10 minutos hasta que la pizza se torne color cobrizo.
  7. Sirve con la porción de ensalada correspondiente.

¡LISTO! es hora de saborear  y compartir nuestra creación…

¿Puedo usar otros ingredientes?

Por supuesto, puedes intentar tomates deshidratados, o pesto como base para la pizza, solamente asegurate que estos ingredientes no tengan azúcar añadida. En el caso de las proteinas , puedes utilizar tocino, salami, jamon, salchicha, pollo, todo aquello que venga tu mente y te encante… recuerda que estamos manteniendo los carbohidratos en un nivel bajo tenlo en mente cuando decidas que toppins utilizar…

¿Puedo conservarla y por cuanto tiempo?

La pizza dura 2 o 3 días en el refrigerador y puedes recalentarla en el microondas. Cuando estés horneando la costra puedes hacer mas de una y guardarla en el congelador, separarlas con papel encerado así la próxima vez que quieras utilizarla solo tendrás que tomarla y Voila tu cena o comida no esperara mas.

TIP: Puedes utilizar la costra como wrap y rellenarla con roasbeef, atún o incluso un huevito…

Espera nuestra próxima receta y si quieres algo en especial déjanos saber y veremos como ¡si se puede! 

¡Ven, Vive la Experiencia Osh Chantli, déjanos Mostrarte lo Grandioso que Eres y Escribe tú Propia Historia!

 

 

 

 

Oshchantlik


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *