MAT

MAT por sus siglas en inglés “Muscle Activation Techniques” o Técnicas de Activación Muscular en español, es un acercamiento sistemático único; sirve para identificar músculos débiles y liberar al cuerpo del dolor o molestias causadas por patrones de compensación muscular.


Con MAT, podemos llegar a la raíz del dolor encontrando las debilidades musculares, restableciendo el balance normal del cuerpo y contribuyendo así a una recuperación inmediata.

MAT no solo está recomendado para todo tipo de lesiones músculo-esqueléticas y procesos pre/post operatorios; también es recomendado si deseas mejorar tu rendimiento deportivo o si presentas molestias continuas sobre tus hombros (stress), las plantas de tus pies, tensión constante, calambres, problemas posturales entre otros.

MAT es un sistema que ha mostrado grandes casos de éxito en el ámbito deportivo, hoy en día se utiliza principalmente en EUA para dar una mejor calidad de vida a personas “terrenales” como tú y yo, que no practicamos probablemente algún deporte, que mas bien vivimos en medio de este mundo que gira y gira sin parar, dedicados a la vida cotidiana.




¿Qué hace MAT? MAT identifica cuales son nuestros músculos débiles, para posteriormente fortalecerlos, corregir los desequilibrios musculares que causan dolor en músculos y articulaciones, y así poder superar nuestros límites.

¿Qué esperar de MAT? La mejora práctica deportiva y las actividades cotidianas, se tienen ejemplos reconocidos como el quarterback de los Broncos Peyton Manning y su increíble recuperación después de 4 cirugías de cuello durante los últimos años, gracias a MAT, personas con problemas de dolor crónico imposibilitadas en actividades del día a día, después de MAT han recuperado su vida.

¿En qué consiste una sesión de MAT? Las sesiones duran entre 45 minutos a una hora, terminando la evaluación inicial se le prescribe al usuario ejercicios para fortalecer determinados músculos, la idea es generar una orden al cerebro para que trabaje el músculo que se ha reactivado vía estimulación manual. MAT observa la mecánica del cuerpo para asegurarse de que todos los músculos funcionan de forma adecuada, restaurando la alineación corporal.



MAT es óptimo para resolver la causa de muchas disfunciones, corrigiendo el problema de raíz y no solo los síntomas.

¿Quién puede dar una sesión de MAT? Se recomienda que te pongas en manos de un profesional, en México son muy pocos los especialistas certificados en MAT, debes verificar que el personal que aplique estas técnicas cuente con dicha certificación.

¿Cuál es la relación entre MAT y Osh Chantli? Osh Chantli dentro de sus programas y servicios ofrece MAT y lo acerca a ti, siendo uno de los pioneros en México en integrar y aplicar esta técnica que tiene más de 14 años realizándose en EUA, lo hace de manera directa en sus entrenamientos semi- personalizados y personalizados siendo un diferenciador en la manera tradicional de hacer ejercicio ya sea individual, en equipo, o en un gimnasio, Osh Chantli ofrece este servicio sin necesidad de estar inscrito con nosotros.

Osh Chantli tiene como meta promover la salud integral en México y una de nuestras herramientas es a través de MAT.